San Francisco

An error occured during parsing XML data. Please try again.
You are here Novedades ag seed

ag seed

E-mail Imprimir

JORNADA AG SEED - Desde Junín, genética cien por ciento nacional

AG Seed es una marca nacional de semillas, con capitales netamente argentinos. La empresa radicada en Junín avanza por muy buena senda, innovando en tecnologías y servicios para sumar a los excelentes materiales, una mejor relación cara a cara entre la empresa y los productores.

Ese nuevo paradigma quedó fielmente demostrado en la jornada que la firma AGSeed llevó a cabo en su criadero de esa localidad bonaerense el pasado martes 1 de marzo.
En la ocasión, los integrantes de la firma mostraron a sus distribuidores y productores líderes, los cultivos que la empresa dispone en el mercado y los próximos materiales a salir. “Estamos observando un crecimiento importante en la empresa, fundamentalmente a través de un cambio generacional que nos obligó a crear un departamento de marketing y comunicación y protocolizar todos los procesos de producción y venta”, afirmó, en diálogo con Nuevo ABC Rural, el ingeniero agrónomo Martín Larraburu, responsable del procesamiento de semillas de AGSeed y uno de los directores de la firma.
“Estamos trabajando para forjar un apoyo sostenido junto a la red de distribuidores”, aseveró. Asimismo puntualizó que “como acción de esto, a fines de marzo mantendremos una reunión en Cataratas del Iguazú, Misiones, donde presentaremos a cada uno de ellos el plan comercial y con esto comenzaremos a trabajar a fondo para lograr una mayor participación en el mercado y dar un salto importante, aprovechando los buenos resultados que hemos obtenido en las últimas campañas agrícolas”.

Una marca con empuje propio
Por su parte, el ingeniero agrónomo Alejo Castellazzi, responsable de producción de semillas y director de la firma, comentó además que AG Seed, es una marca netamente argentina con genética ciento por ciento propia. “Es difícil competir con los grandes semilleros internacionales -remarcó Castellazzi- pero nuestros materiales nos han demostrado que en muchos casos somos superiores”. Además enfatizó que existe “una línea de productos de muy buena calidad desde que ingresamos con ensayos en los INTA, donde notamos resultados excelentes sobre compañías líderes en la venta de semillas e insumos”.
Por otra parte, la empresa se caracteriza por la respuesta inmediata ante alguna inquietud o cuestionamiento del cliente. “Estamos preparados para visitar el campo y poder tomar, junto al productor, las decisiones que éste crea conveniente ante un pedido de asesoramiento”, aseguró el profesional.

 

Los materiales presentados en Junín
Ante más de 150 productores, AG Seed exhibió sus nuevos materiales de soja y maíz, además de mostrar resultados en girasol y sorgo y presentó, por medio de su equipo técnico, un paquete de medidas para llevar a cabo la correcta protección de los cultivares. En las diversas parcelas establecidas en el lugar, los asistentes pudieron conocer el potencial de rendimiento de los diferentes materiales adaptables a cada zona geográfica de la Argentina.
Agriseed, con su marca tradicional AG Seed, lanzó en la jornada a campo tres híbridos de maíz: el AG 9100 de característica subtropical; el AG 9009, que este año salió al mercado con una pequeña cantidad de bolsas que registraron resultados excelentes, lo que llevó a la empresa a difundirlo masivamente, y por último, en materia de maíz, presentó oficialmente el AG 9010.
En lo que respecta a soja, dio a conocer las variedades precomerciales de grupo V y una amplia gama de semillas de cultivos que van desde el grupo III al VIII.
“Buscamos un crecimiento sostenido que consideramos tiene que ir de la mano de varios aspectos”, analizó Larraburu. En ese sentido aclaró que “gran parte del éxito que ha logrado AGSeed, responde a que la red comercial se siente partícipe de la empresa”.

AG Seed y el lugar ganado
AG Seed es una empresa con más de 25 años de trayectoria en la investigación y desarrollo de semillas. Hoy en día la empresa concibió un cambio generacional para actualizar cada una de sus áreas, aumentando así el nivel de responsabilidad para con el productor.
Con tendencia a crecer fuertemente, tanto en el mercado de variedades como de híbridos, sus materiales son conocidos desde hace más de cinco años en Paraguay, China y Sudán, teniendo como meta para el 2012 incursionar en otros mercados de interés agrícola (Brasil, Uruguay y Bolivia).
“Estamos muy satisfechos por lo realizado a lo largo de este tiempo; los resultados de nuestros materiales así lo demuestran”, remarcó Castellazzi y aclaró: “Comenzamos en 1977 vendiendo fertilizantes, agroquímicos y semillas de terceros y desde hace 15 años contamos con un programa genético propio que nos permite estar en la actualidad con los cinco cultivos más importantes del mercado argentino, maíz, soja, girasol, sorgo y trigo; esto nos genera un gran aliciente”, argumentó el profesional con mucho optimismo.

fuente: nuevo ABC rural

Joomlart